Economía

Pemex modifica funciones de gerencia
de Terminal de Pajaritos

La gerencia de la terminal ubicada en Veracruz deberá definir y gestionar los requerimientos para operar y mantener el sistema de logística.
Notimex
13 octubre 2014 10:43 Última actualización 13 octubre 2014 11:14
Trabajadores Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Petróleos Mexicanos (Pemex) publicó en el Diario Oficial de la Federación modificaciones al Estatuto Orgánico de Pemex-Refinación respecto a las funciones de la Gerencia de Terminal Logística Pajaritos.

En el documento, señala que su Consejo de Administración determinó que la Gerencia de dicha estación, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, deberá recibir, almacenar, reformular, adecuar y entregar productos petrolíferos y sus derivados en esa terminal.

Asimismo, anota, deberá establecer mecanismos de evaluación y procesos de integridad mecánica y confiabilidad operativa, además de elaborar estudios, analizar tecnologías y desarrollar proyectos de crecimiento, rehabilitación, compra y modernización, así como promover nuevos negocios y mercados del sistema de logística de la terminal logística.


De acuerdo con el documento de Pemex, vigente a partir de mañana, la gerencia de Pajaritos deberá definir y gestionar los requerimientos de materiales, equipos, servicios y obras necesarios para operar y mantener el sistema de logística de la terminal.

También, calcular, en coordinación con la Subdirección de Planeación, Coordinación y Evaluación, las tarifas de servicios portuarios, de guarda, manejo y otros servicios relacionados con el sistema de logística de la estación.

Aclara que la estructura orgánica autorizada deberá presentarse para su registro ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su estructura se realizará mediante movimientos compensados que no implican aumento alguno al presupuesto global de servicios personales o en el número total de plazas del organismo subsidiario.

Puntualiza que los derechos laborales serán respetados en todo momento, de acuerdo con lo que establezcan las disposiciones aplicables.