Economía

Pemex espera cerrar 2017 con un promedio de 800 mil barriles por día

La refinería de Salina Cruz en Oaxaca, la mayor del país, y la de Madero en Tamaulipas aún se encuentran detenidas, por lo que la producción llegará al millón de barriles por día hasta 2018, según un funcionario de la petrolera.
Reuters
18 octubre 2017 15:41 Última actualización 18 octubre 2017 17:46
Pemex

Pemex

La petrolera estatal Pemex espera cerrar 2017 con un procesamiento promedio de crudo de 800 mil barriles por día (bpd) y elevarlo a un millón en el 2018, dijo el miércoles el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.

La petrolera, con seis refinerías en México, tiene detenida las operaciones en la planta de Salina Cruz (Oaxaca) -la mayor del país- desde que sus instalaciones eléctricas fueron dañadas por un sismo el 7 de septiembre. Aunque Murrieta dijo que esperaban arrancarla este mes agregó que no podría comprometer una fecha.

Por otra parte, la refinería en Madero (Tamaulipas) está detenida desde finales de agosto y hasta finales de diciembre por un mantenimiento integral, y esta semana 10 unidades de la refinería en Minatitlán (Veracruz) entrarán en paro, el cual se extenderá hasta diciembre.

Murrieta había dicho en agosto que Pemex esperaba estabilizar su procesamiento de crudo en 1 o 1.1 millones de bpd en su sistema local de refinación a fin de año.

: