Economía

Pemex es la víctima en el caso Odebrecht: González Anaya

En el marco del Oil & Gas Innovation Forum, el director de Petróleos Mexicanos dijo que bajo la Ley de Actos Corruptos en el Extranjero, la petrolera mexicana es la víctima que fue sujeta a esto. 
Sergio Meana
06 julio 2017 11:18 Última actualización 06 julio 2017 21:20
Pemex y Odebrecht. (Especial)

Pemex y Odebrecht. (Especial)

Bajo la Ley de Actos Corruptos en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Pemex es una víctima en el caso Odebrecht, declaró José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.

"Bajo la Ley de Actos Corruptos en el Extranjero, que es lo que estamos viendo todos alrededor, Pemex es la víctima que fue sujeta a esto", señaló este jueves en el Oil & Gas Innovation Forum.

En diciembre, Odebrecht y Braskem se declararon culpables de conspirar para pagar sobornos en violación de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos. 

En un comunicado en ese momento, el Departamento de Justicia dijo que Odebrecht pagó cerca de 10.5 millones de dólares a funcionarios gubernamentales de México entre 2010 y 2014 para obtener contratos, y que pagos por hasta 6 millones de dólares fueron realizados a un alto funcionario de una empresa estatal de México.

El directivo de Pemex dijo este jueves que para la empresa "es importante tomar todas las medidas en esta investigación pero también hacia adelante", agregó González Anaya. 

El directivo también anunció que se presentará un nuevo plan al Consejo de Administración para mejorar la competitividad y asignación de contratos.

El miércoles, Pemex anunció que contrató a un despacho de abogados independiente para que revise los contratos de la compañía con la constructora brasileña y la filial de petroquímicos Braskem. 

: