Economía

Pemex es financieramente sana: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que Petróleos Mexicanos pasa por un momento de ajuste en sus finanzas públicas, pero es una empresa que está vigente y financieramente sana. 
Valente Villamil
25 octubre 2016 13:30 Última actualización 25 octubre 2016 13:30
pemex me

(Especial)

A pesar de tener una deuda de 100 mil millones de dólares y una carga fiscal que la obliga a endeudarse para cubrir el 100 por ciento de los impuestos que paga, Pemex tiene finanzas sanas, de acuerdo con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ayer, la calificadora Fitch reveló en un reporte que existe preocupación por la empresa productiva del estado debido a la carga fiscal que se le obliga a cumplir, lo que podría hacer que la empresa se vuelva insolvente e incluso precisó que si no se ajusta el esquema impositivo sobre la compañía su deuda podría incrementarse a 125 mil millones de dólares en dos o tres años.

Sin embargo, para Coldwell, el panorama es totalmente distinto.
“Pemex pasa por un momento de ajuste en sus finanzas públicas, pero es una empresa que está vigente y financieramente sana”, dijo el titular de la Sener al término de su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo del cuarto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

: