Economía

Pemex emite certificados bursátiles por 2 mil 500 mdp

La colocación de certificados bursátiles por 2 mil 500 millones de pesos forma parte del programa de financiamientos 2015 de la empresa y con lo que se busca atender la demanda tanto de banca privada, tesorerías y sociedades de inversión.
Notimex
25 marzo 2015 20:47 Última actualización 25 marzo 2015 20:47
Pemex

Pemex realizó una emisión de certificados bursátiles por 2 mil 500 millones de pesos. (Tomado de @Pemex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos realizó una oferta de Certificados Bursátiles a corto plazo por un monto de dos mil 500 millones de pesos, a un plazo de 28 días y una tasa de rendimiento ponderada de 3.13 por ciento.

Ello representa un diferencial contra Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 28 días de menos 18 puntos base, precisó la empresa petrolera en un comunicado.

Esta colocación forma parte del programa de financiamientos 2015 autorizado por el Congreso de la Unión y por el Consejo de Administración de Pemex.

Asimismo, se realizó bajo el programa de colocación de Certificados Bursátiles a corto plazo con carácter de revolvente por 100 mil millones de pesos y fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Pemex expuso que se trató de la primera emisión de este tipo desde 2009 y se recibió una demanda total de aproximadamente ocho mil 110 millones de pesos.

Por medio de estas emisiones, destacó la empresa, se busca atender la demanda de una nueva base de inversionistas como son bancas privadas, tesorerías, instituciones financieras y sociedades de inversión, entre otras.

De igual forma, aprovechar la eficiencia en costos a la que se tiene acceso a través de este tipo de instrumentos.

Pemex detalló que el intermediario colocador fue Scotiabank Inverlat y miembros del sindicato colocador fueron Banamex, Bank of América, BBVA Bancomer, Banorte-IXE y HSBC.