Economía

Pemex elige a Tabasco como sede de Congreso de Hidrocarburos

El primer Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos será en Villahermosa del 12 al 14 de noviembre y se espera que deje una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos, señaló Primo Luis Velasco, 
el Subdirector de Distribución y Comercialización de Pemex. 
Patricia Hernández/ corresponsal
03 noviembre 2014 17:38 Última actualización 03 noviembre 2014 17:38
Etiquetas
Lluvia en Tabasco. (Cuartoscuro/Archivo)

Tabasco será sede de evento de Hidrocarburos del 12 al 14 de noviembre. (Archivo El Financiero)

VILLAHERMOSA.- Con la finalidad de promover el intercambio tecnológico a nivel mundial en temas relacionados con la medición de gas y petróleo desde los pozos hasta los puntos de venta, pasando por las diversas transferencias de custodia de toda la cadena productiva, este mes se realizará en esta ciudad el 1er. Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos “Lo que no se mide no se puede controlar, lo que no se controla no se puede mejorar”.

Así lo dio a conocer hoy el Subdirector de Distribución y Comercialización de Petróleos Mexicanos, Primo Luis Velasco Paz, quien precisó que este magno evento dejará una derrama económica para Tabasco del orden de los 22.3 millones de pesos y generará al menos 300 empleos temporales.

El Congreso que se realizará del 12 al 14 de noviembre en las naves del parque Tabasco incluirá una exposición industrial donde fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios mostrarán tecnologías para la cuantificación de flujo y calidad de estos productos, así como las herramientas y metodologías para su adecuada administración, precisó el funcionario.


Añadió que se impartirán conferencias magistrales relacionadas con los nuevos retos de la industria petrolera y se presentará un panel con funcionarios de la Secretaría de Energía, PEMEX, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Centro Nacional de Metrología y del Colorado Engineering Experiment Station Incorporated, en el cual se disertará el tema “Los nuevos escenarios y desafíos de la industria petrolera, su regulación y el lugar que ocupa la medición de flujo y calidad de los hidrocarburos”, cuyo moderador será el periodista Leo Zuckermann.

Asimismo, señaló que se espera una asistencia aproximada de dos mil personas entre congresistas, expositores y visitantes de Colegios y Asociaciones, Universidades y Tecnológicos, compañías trasnacionales de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Inglaterra, Colombia, Canadá, Italia y Costa Rica, así como la presencia de 65 empresas multinacionales de las cuales el 70 por ciento son de México y el resto de otros países.

En rueda de prensa en la que dio a conocer los pormenores del evento, Velasco Paz comentó que se tomó la decisión de celebrarlo en la capital tabasqueña “por ser considerada Villahermosa una de las ciudades energéticas del mundo”.

Además, abundó, “se escogió Tabasco porque es una de las entidades importantes del país que maneja el 60 por ciento de crudo y 30 por ciento de gas”.