Economía

Pemex e ICA Fluor firman contrato para aprovechamiento de residuales


Reuters
 
La petrolera estatal mexicana Pemex y la empresa ICA Fluor suscribieron un contrato para desarrollar un proyecto de aprovechamiento de residuales en una de las mayores refinerías del país.
 
Pemex dijo que el proyecto a ser ejecutado en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, permitirá incrementar de "63 a 80 por ciento la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos como el combustóleo".
 
"De este modo, se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 del citado proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares con un plazo de implementación de año y medio", dijo Pemex en un comunicado divulgado el domingo por la noche.
 
El proyecto integral tendrá una inversión aproximada de 3 mil 463 millones de dólares en total y la duración de las obras se estima en 54 meses. Pero no fue posible de inmediato precisar con Pemex si la totalidad del proyecto será ejecutada por ICA Fluor.
 
ICA-Fluor Daniel, una alianza entre la constructora mexicana ICA y la firma estadounidense de ingeniería Fluor Corp, ha ganado varias licitaciones lanzadas por Pemex, incluida la del diseño de la ingeniería básica para la nueva refinería de Tula, llamada Bicentenario, con capacidad planeada de 250 mil barriles por día.

También lee: