Economía

Pemex detendría operaciones en Salina Cruz por bloqueos en Oaxaca

Pemex informó que las operaciones en la refinería de Salina Cruz podrían ser detenidas si los bloqueos en Oaxaca continúan, lo que provocaría desabasto de gasolinas, diesel y turbosina.
Redacción
17 junio 2016 20:58 Última actualización 17 junio 2016 20:59
Etiquetas
Salina Cruz Pemex

Salina Cruz Pemex (Tomada de Pemex)

Pemex informó que de continuar los bloqueos en Oaxaca, que hoy ya detienen las entradas y salidas de sus camiones de gasolina, las operaciones en Salina Cruz podrían ser detenidas.

"Si continúan los bloqueos, en los próximos días será necesario detener las operaciones de las plantas en Salina Cruz. Esto podría derivar en un desabasto de gasolinas, diesel y turbosina en las zonas a las que abastece la refinería", señaló Pemex en un comunicado.

La petrolera nacional lamentó el retraso en las entregas del producto a la zona.

"Para Petróleos Mexicanos es fundamental cumplir con la entrega de gasolinas, diésel y turbosina a nuestros clientes. Por ello, lamentamos los retrasos en las entregas de estos productos, que han afectado a la población del estado de Oaxaca", señala el texto.

Pemex permanece en contacto directo con las autoridades para emprender acciones extraordinarias que permitan cumplir con la entrega de nuestros combustibles mientras se resuelven los bloqueos que han impedido las entradas y salidas a la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

"Para Petróleos Mexicanos, nuestros clientes son lo más importante. Por ello, seguiremos buscando soluciones a los actuales problemas de suministro, a fin de reactivar nuestras entregas a la brevedad, afectando lo menos posible las actividades diarias de la población", afirmó Pemex.