Economía

Pemex detecta toma clandestina en terreno de Volkswagen

El predio  de 310 hectáreas de la automotriz alemana, en donde fueron detectados movimientos sospechosos el día 18 de agosto, incluye naves de producción, estacionamientos, patios, entre otras cosas.
AFP
27 agosto 2017 19:45 Última actualización 27 agosto 2017 19:46
Toma clandestina en Pubela. (Foto: PGR).

Toma clandestina en Pubela. (Foto: PGR).

Una toma clandestina usada para el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue descubierta e inhabilitada en un terreno de la automotriz alemana Volkswagen, en Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Este predio de Volkswagen en Puebla abarca 310 hectáreas, entre naves de producción, patios, estacionamientos de vehículos terminados y terrenos disponibles para nuevos proyectos.

Pemex detectó la toma clandestina en uno de los terrenos de la armadora, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Federal Puebla-Fabricas, debido a la "presencia y movimiento de sujetos sospechosos", explicó la PGR en un comunicado.

Los movimientos sospechosos fueron descubiertos el 18 de agosto, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal. "Tras varios días de vigilancia" se descubrió el punto exacto de la toma, explicó la PGR.

La llave clandestina fue clausurada e inhabilitada, sin reportes de personas detenidas.

La planta Volkswagen de México opera 24 horas del día con unos 13 mil obreros.

Puebla es uno de los estados más golpeados por el robo de combustible, con zonas que presentan permanentes enfrentamientos entre integrantes de bandas que se disputan la operación ilegal, en donde también se han involucrado pobladores.

Constantemente las tomas clandestinas explotan y algunas han provocado víctimas mortales.

: