Economía

Pemex despide a trabajadores 'huachicoleros'

La empresa informó de la notificación de rescisión de contrato de varios empleados de su terminal de almacenamiento y despacho de Salamanca involucrados en el robo de combustible.
Redacción
17 octubre 2017 18:24 Última actualización 17 octubre 2017 18:24
Robo de combustible. (Cuartoscuro/Archivo)

Robo de combustible. (Cuartoscuro/Archivo)

Pemex informó este martes que notificó el despido de "varios trabajadores", sin precisar el número, que participaron del robo de combustible, conocido como 'huachicol'.

En un comunicado, la petrolera detalló que las rescisiones de contrato se hicieron a personal "de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo".

"Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de no tolerar el robo de combustibles, ni ningún otro tipo de delito", menciona el mensaje.

Pemex agregó que su área jurídica presentará las denuncias penales correspondientes, y continuará investigando a trabajadores en otros centros de trabajo que puedan haber cometido actos ilícitos.

"Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal", dijo la empresa.

Petróleos Mexicanos ha implementado, dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.