Economía

Pemex desaloja a 15 mil empleados de plataformas en la Sonda de Campeche

La empresa descartó afectaciones a la producción de hidrocarburos debido a que se trata de trabajadores que hacen labores de apoyo en 60 plataformas.
Reuters
21 octubre 2014 9:10 Última actualización 21 octubre 2014 10:32
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex)  informó este martes que desalojó a unos 15 mil trabajadores de plataformas de la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, debido a las condiciones climatológicas ante una perturbación tropical.

La empresa estatal precisó que el desalojo tiene un impacto mínimo sobre la producción de hidrocarburos.

"No hay afectación mayor ahorita en la producción. Fue un desalojo parcial, se quedan en plataforma los trabajadores relacionados directamente con la producción", dijo un portavoz de la empresa vía telefónica.

En su perfil en Twitter, la petrolera señaló que en las plataformas permanecen cerca de 16 mil trabajadores que realizan trabajos directamente relacionados con las operaciones de producción.


"El desalojo es nada más para los trabajadores que hacen labores de apoyo, entonces no hay afectación mayor a la producción, hay una afectación mínima", precisó el portavoz.

Agregó que los desalojos se hicieron en más de 60 plataformas.

El servicio meteorológico mexicano ha alertado de una perturbación tropical con un 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

En Campeche, Protección Civil activó las medidas preventivas como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias que han azotado la Península de Yucatán, con lo que los puertos fueron cerrados a la navegación hasta nuevo aviso.