Economía

Pemex deberá incrementar salarios para competir: Lozoya

El director general de Pemex afirma que será necesario incrementar los salarios si quieren competir con las empresas energéticas privadas.
Sergio Meana
21 febrero 2014 18:25 Última actualización 21 febrero 2014 18:25
 [Emilio Lozoya, director de Pemex, dijo que la inversión provendrá de foráneas y de la paraestatal. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Emilio Lozoya, director de Pemex, dijo que la inversión provendrá de foráneas y de la paraestatal. / Cuartoscuro / Archivo]

Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará incrementar los salarios que paga a su personal técnico para competir favorablemente con las nuevas empresas que lleguen al mercado mexicano, advirtió su director general Emilio Lozoya Austin.

“No era posible pensar que Petróleos Mexicanos compitiera pagando los salarios que estamos pagando a nuestro personal técnico, el mayor déficit que enfrenta la industria internacional energética es el de capital humano”, señaló.

El proceso de cambio con mayores beneficios para los empleados de la paraestatal no se dará de forma inmediata pues se exigirá mayor productividad en un proceso que estará guiado por la meritocracia, agregó Lozoya Austin.

“Para poder competir era básico que pudiésemos pagar salarios de industria y esto se ha convertido con esta reforma en algo crítico y que además estaremos implementando, no de forma inmediata, porque claramente se le exigirá a nuestro personal productividad”, afirmó.