Economía

Pemex debe establecer alianzas estratégicas con Petrobras

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 20 junio 2013 21:2

 [Bloomberg] 


Notimex
 
Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petrobras deben establecer alianzas estratégicas para que haya un campo de acción de común beneficio para México y Brasil, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Al realizar una gira de trabajo por Brasil, donde se reunió con su contraparte, el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, insistió en que ambas empresas deben explorar posibilidades para complementar sus fortalezas.

En un comunicado, la Sener refirió que durante su estancia, Coldwell abordó con el representante del sector energético de Brasil los beneficios de las reformas que incrementaron la producción petrolera y convirtieron a Petrobras en una de las petroleras más importantes del mundo.

Por su parte, Edison Lobao afirmó que hay una gran identidad entre los dos países y sus pueblos, que puede servir para fortalecer la alianza entre ambas empresas, lo que seguramente ayudará a tener una relación altamente productiva.

Durante el encuentro, las autoridades del Ministerio de Minas y Energía de Brasil hicieron una amplia exposición al funcionario mexicano sobre las diversas reformas energéticas que se llevaron a cabo en el Congreso.