Economía

Pemex cuenta con liquidez para pagar
a proveedores: ABM

Tras la reunión sostenida entre el director general de Pemex,
José Antonio González y la Asociación de Bancos de México, Luis Robles, presidente de ésta última aseguró que la petrolera cuenta con la liquidez para cubrir los adeudos pendientes.
Jeanette Leyva
24 mayo 2016 18:30 Última actualización 24 mayo 2016 18:33
pemex

La actuación de Pemex es adecuada y recorta las áreas no rentables, aseguró la Asociación de Bancos de México. (Bloomberg)

Para la Asociación de Bancos de México (ABM) la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) es solvente y el programa de reestructura está funcionando y realiza un gran esfuerzo en liquidar pasivos a sus proveedores.

Luis Robles, presidente de la ABM explicó que en la reunión sostenida entre el director general de Pemex, José Antonio Gonzalez con los integrantes de la asociación les informó que ha pagado ya 92 mil millones de pesos a sus proveedores principalmente pequeños empresarios y ahora siguen las grandes compañías.

González Anaya les comentó que cuentan con liquidez para hacer frente a los adeudos restantes en los próximos meses.

Robles Miaja, indicó que la actuación de la empresa es adecuada y recorta las áreas no rentables, por lo que ven a Pemex solvente, viable y con recursos suficientes para enfrentar sus compromisos.
"Con la reforma energética podrá tener visibilidad y viabilidad para hacer frente al shock de la caída de precios", por lo que consideró que Pemex saldrá fortalecido.