Economía

Pemex alista fondo de inversión con empresas chinas

El monto del fondo Sino-Mex Energy Fund sería de hasta mil millones de dólares de capital y hasta 4 mil millones de dólares en financiamiento, según la paraestatal.
Redacción
28 mayo 2014 13:33 Última actualización 28 mayo 2014 18:56
pemex

(Bloomberg)

Para el desarrollo de proyectos y generación de empleos, Petróleos Mexicanos alista la creación del fondo Sino-Mex Energy Fund con las empresas chinas Xinxing Ductile Iron Pipes y SPF Capital Hong Kong Limited.

Según un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fondo de hasta mil millones de dólares de capital y hasta 4 mil millones de dólares en financiamiento estaría orientado a la inversión y el financiamiento de proyectos de infraestructura de Pemex.

Emilio Lozoya, director de Pemex, destacó que el fondo Sino-Mex Energy Fund sería “el mayor fondo chino establecido en América Latina y uno de los más grandes de la región”.

La creación del fondo cumpliría con los compromisos contraídos por las empresas firmantes durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a China en abril de 2013, así como en la visita del Presidente Xi Jinping a México en junio del mismo año, detalla el comunicado.

Más tarde, la petrolera emitió una fe de erratas en la que señaló que el documento con los detalles del fondo fue publicado por error.