Economía

Pemex controla toma clandestina en NL 

Personal de Petróleos Mexicanos eliminó una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Satélite, Nuevo León, y suspendió temporalmente el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburos.
Notimex
10 septiembre 2014 21:35 Última actualización 10 septiembre 2014 21:35
Toma clandestina. (Cuartoscuro)

Toma clandestina. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) del sector ductos Monterrey, eliminó una toma clandestina en el poliducto Cadereyta – Satélite, en el municipio conurbado de Santa Catarina, informó la empresa.

Señaló que técnicos de Pemex Refinación procedieron a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a la reparación del ducto afectado, por lo que se suspendió temporalmente el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburo.

Cabe señalar que a la toma clandestina estaba conectada una manguera y que a 100 metros del punto de la misma, se detectó una mancha de hidrocarburo de aproximadamente 200 metros lineales, explicó.

Destacó que el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.