Economía

Pemex continúa labores con Oceanografía pese a investigación

Los contratos entre Pemex y Oceanografía continuarán intactos pese a la investigación en contra de la proveedora de servicios de la paraestatal, afirmó hoy Gustavo Hernández García, director en funciones de Exploración y Producción de la petrolera.
Bloomberg
04 marzo 2014 16:6 Última actualización 04 marzo 2014 16:6
Etiquetas
[Bloomberg] Consumo total de gasolinas: 86% correspondió a Pemex Magna y 14% a Pemex Premium. 

[Bloomberg] Consumo total de gasolinas: 86% correspondió a Pemex Magna y 14% a Pemex Premium.

Las operaciones de Petróleos Mexicanos con Oceanografía continúan normalmente pese a la investigación por presunto fraude y lavado de dinero en contra de la firma proveedora de servicios.

Los contratos existentes entre Pemex y Oceanografía continuarán intactos, afirmó hoy Gustavo Hernández García, director en funciones de Exploración y Producción en la paraestatal, en entrevista durante la conferencia sobre energía CERAWeek, en Houston.

La compañía provee mantenimiento y otros servicios en proyectos costa afuera de Pemex, añadió el directivo.

El gobierno mexicano tomó control de Oceanografía luego de que la semana pasada Citigroup denunciara la falta de pago por préstamos hechos a la empresa y pidiera una investigación.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, dijo ayer en una entrevista de radio que Oceanografía estaba en la mira tanto por el delito de fraude como por el de lavado de dinero.

La proveedora de Pemex, por su parte, espera continuar trabajando con los tenedores de bonos de 2015 en default, indicó ayer Jorge Betancourt, titular de relaciones con inversores.

La mayor parte de los barcos de la compañía continúan operando normalmente durante la investigación, añadió.