Economía

Pemex cancelará plazas de hasta tres mil jubilados por recorte

Las plazas del personal que se jubile en los próximos meses desaparecerán como parte del recorte presupuestal de 62 mil millones de pesos, dijo Mario Beauregard, director de Finanzas de la empresa.
Redacción
06 mayo 2015 9:59 Última actualización 06 mayo 2015 10:26
[Su director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard, expone que competencia le permitirá a paraestatal ser más eficiente / Eladio Ortiz / El Financiero] 

Mario Beauregard, director de Finanzas de Petróleos Mexicanos (El Financiero/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plazas del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se jubile en los próximos meses serán canceladas como parte del recorte presupuestal que aprobó el Consejo de Administración en febrero, dijo Mario Beauregard, director de Finanzas de la empresa petrolera estatal.

“Hay mucho personal en Pemex que ya está en edad de jubilación, que ya cumple con las edades para jubilarse. Ese personal, una vez que se jubile, es personal que no vamos a volver a emplear. Estamos hablando de miles de personas que están en esa condición y vamos a aprovechar la oportunidad para cancelar plazas y esa va a ser una de las fuentes de ahorro (…) Estamos hablando de unas dos mil o tres mil personas", precisó este miércoles el funcionario en una entrevista  con Radio Fórmula.

“Es gente que ya cumple con las condiciones actuales para jubilarse, que son: 55 años de edad y 25 años de servicio y que no habían tomado la decisión. Estamos hablando con ellas para que ejerzan ese derecho que tienen y, por lo tanto, no se volverán a ocupar esas plazas, lo que implica un ahorro para la empresa en materia de servicios personales.

“La idea es continuar haciendo a la empresa laboralmente mucho más delgada", explicó Beauregard.

El directivo añadió que en los próximos 10 años, el 50 por ciento del personal que labora en Pemex cumplirá con los requisitos de jubilación, por lo que se tendrá la oportunidad de adelgazar la empresa sin tampoco generar un conflicto laboral o social.

Por lo pronto, concluyó, se invitará al personal con las condiciones para jubilarse a que ejerza su derecho a retirarse.