Pemex busca asociarse con Infra y Linde para mejorar refinerías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex busca asociarse con Infra y Linde para mejorar refinerías

COMPARTIR

···
Economía

Pemex busca asociarse con Infra y Linde para mejorar refinerías

Según una fuente consultada por Bloomberg, las compañías ayudarían en las operaciones de las refinerías de Cadereyta y Madero.

Bloomberg
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La alemana Linde y Grupo Infra, de México, se asociarán con Petróleos Mexicanos (Pemex) para mejorar las operaciones de sus plantas de hidrógeno en dos refinerías, dijo este lunes una persona con conocimiento del procedimiento.

Pemex llegó a un acuerdo de sociedad con Grupo Infra para operar su planta de hidrógeno en la refinería Cadereyta, dijo la persona. Linde, con sede en Múnich, llevará a cabo operaciones similares en la refinería Madero de la compañía.

Las alianzas para suministrar hidrógeno en las dos refinerías generarán ingresos de alrededor de 134 millones de dólares e impulsarán la producción de gasolina y diésel, de acuerdo con un comunicado de la empresa emitido el 12 de septiembre.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien asistió a un evento del Woodrow Wilson Center en Washington, confirmó el viernes que se espera que los contratos para las dos empresas se firmen en cuestión de semanas, aunque no identificó a los futuros socios.

Pemex, que pierde miles de millones de dólares anuales en ineficiencias de refinación, busca socios en varias áreas de sus seis refinerías para mejorar las operaciones y reducir el número de interrupciones imprevistas, que se producen aproximadamente a tres veces el promedio de la industria, explicó González Anaya.

En febrero, Pemex creó una empresa conjunta con la francesa Air Liquide para operar una planta de hidrógeno en la refinería de Tula de la compañía. Se espera que la sociedad con Air Liquide genere 51 millones de dólares en ingresos, según el comunicado de la compañía el mes pasado.

Los funcionarios de prensa de Pemex confirmaron que se ha concluido la búsqueda de socios, aunque no brindaron comentarios adicionales sobre los acuerdos. Linde no tiene comentarios sobre el estatus de la sociedad, según Frank Herkenhoff, portavoz de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los representantes de Grupo Infra no estuvieron disponibles para comentar de inmediato sobre los acuerdos de asociación.

,,