Pemex anula contrato con 4 estaciones, pero siguen operando en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex anula contrato con 4 estaciones, pero siguen operando en Durango

COMPARTIR

···

Pemex anula contrato con 4 estaciones, pero siguen operando en Durango

Como efecto de esta rescisión, Pemex ha dejado de proveer combustibles y ha pedido el retiro de elementos visuales de la empresa.

Martha Casas
09/11/2018
Actualización 09/11/2018 - 19:43
Pemex  rescindió el contrato de Franquicia y Suministro que tenía con una empresa en Durango.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durango, Dgo.-Pemex rescindió el contrato de Franquicia y Suministro que tenía con una empresa que operaba cuatro estaciones de servicio en la ciudad de Durango; sin embargo, éstas aún se encuentran en operación sin logotipos que respalden el suministro.

Para rescindir el contrato, la empresa mexicana argumentó que las estaciones de servicio violaron diversas cláusulas y disposiciones operativas previstas en el contrato mencionado, así como en los manuales de operación correspondientes.

Como efecto de esta rescisión, Pemex ha dejado de proveer de combustibles a las cuatro estaciones de servicio y ha solicitado el inmediato retiro de todos los elementos visuales, logotipos y colores institucionales que asocien a dichas estaciones con la marca Pemex.

No obstante, las mismas continúan operando de manera diaria sin logotipo que respalde el suministro, y han sido surtidas por pipas que no portan logotipos visibles y que no corresponden a Pemex.

Las estaciones de servicios denominadas 'Sagis', ubicadas en la capital del estado de Durango, ya habían sido señaladas por ofrecer precios muy por debajo del resto de las gasolineras y de los sugeridos por Pemex, ya que estos oscilan en hasta más de un peso abajo.

La venta de combustible a precios por debajo de los que maneja Pemex generó una competencia desleal, pero además despertó sospechas, que provocaron investigaciones. Se calcula que cada una de estas estaciones vende más de 40 mil litros diarios.

La empresa que maneja el grupo Sagis no se encuentran adherida a la Organización de Expendedores de Petróleos (Onexpo) Durango, por lo cual la asociación, representada por Francisco Martínez, dijo desconocer el motivo de esta determinación.

Por medio de una solicitud de información realizada por El Financiero a la empresa Pemex, a través de la representación Regional Monterrey, ésta confirmó las sanciones impuestas a las estaciones duranguenses.