Economía

Pemex analiza oportunidades de negocio con Reliance Industries

El acuerdo firmado con la empresa petrolera india incluye intercambios técnicos y la realización de talleres de capacitación para impulsar la colaboración tecnológica.
Redacción
04 diciembre 2014 11:53 Última actualización 04 diciembre 2014 11:53
petróleo crudo (Bloomberg/Archivo)

petróleo crudo (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos y la empresa petrolera Reliance Industries, de India, firmaron un memorándum de entendimiento con el objeto de intercambiar experiencias e impulsar la colaboración tecnológica.

El acuerdo establece "que ambas empresas explorarán conjuntamente oportunidades de negocios en diversas áreas de la cadena de hidrocarburos, tanto en temas de exploración y producción, como de refinación y transformación industrial", según un comunicado.

El documento, firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el director ejecutivo de Reliance Industries Limited, P.M.S. Prasad, incluye intercambios técnicos y la realización de talleres de capacitación, atendiendo el interés de ambas partes por fortalecer el talento humano y la formación especializada de cuadros.

"Tanto Pemex como Reliance coinciden en el compromiso de impulsar actividades sustentables y de responsabilidad social, por lo que el memorandum abarca intercambios de conocimientos y de información en este rubro", según un comunicado.