Economía

Pemex analiza campo por campo los proyectos que detendrá

Ante el nuevo entorno de los precios de petróleo, Pemex está revisando los campos que se detendrán y los que serán incentivados, declaró Rodulfo Figueroa Alonso, directivo de la petrolera.
Sergio Meana
15 marzo 2016 22:49 Última actualización 15 marzo 2016 22:49
pemex

Pemex analizará la situación de cada campo para frenarlo o incentivarlo. (Reuters)

Pemex en este momento está realizando una revisión de todos los campos que se detendrán ante el nuevo entorno de precios dijo su director corporativo de planeación, coordinación y desempeño, Rodulfo Figueroa Alonso.

"Pemex esta llevando ahorita a una determinación de asignación por asignación, costo por costo cuáles son sus indicadores económicos asociados, cómo se ven estos en el nuevo entorno y cuáles son los que se deben de incentivar", declaró Figueroa Alonso.

En el arranque de la onceava edición del Summit de Capital Provada de la Amexcap, agregó que la afectación a la producción calculada en 100 mil barriles diarios es "marginal y manejable".

Figueroa Alonso declaró que Pemex en efecto tendrá que hacer un esfuerzo, luego de esta coyuntura por acelerar y eficientizar los tiempos de exploración para así empatar los planes de la empresa.
"Los esfuerzos de exploración deben ser tal que puedan empatar o compensar esa declinación", señaló.