Economía

Pemex contrata almacén para combustibles líquidos en Brownsville

La empresa petrolera firmó con Maverick Terminal un contrato de almacenamiento que permitirá a la mexicana concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera de territorio nacional.
Sergio Meana
21 abril 2015 13:58 Última actualización 21 abril 2015 14:24
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su filial PMI, y la empresa Maverick Terminal, perteneciente al grupo Howard Energy Partners (HEP), firmaron un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas.

El acuerdo brindará una ventaja logística a Pemex al concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera del territorio nacional, además que le permitirá tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque, de acuerdo con un comunicado.

La nueva instalación estará ubicada adyacente a la terminal existente de HEP, incorporando cuatro tanques nuevos con una capacidad total de 300 mil barriles, con opción de ampliarla hasta 700 mil barriles. Se estima iniciar operaciones en el tercer trimestre del presente año.

Con la apertura del mercado energético en México, el puerto de Brownsville desempeñará un papel preponderante en la logística de hidrocarburos desde y hacia el interior del país.