Economía

Pemex ajusta a la baja medición del gas extraído o producido

La petrolera detalló que para 2015, la meta de la producción de gas es de 5 mil 774 millones de pies cúbicos diarios cifra que contrasta con los 6 mil 520 millones que promedian sus informes actualizados a julio, esto luego de que se dejaron de incluir algunos elementos que antes se contabilizaban.
Redacción
29 agosto 2014 14:47 Última actualización 29 agosto 2014 17:59
Pemex

(Bloomberg)

Pemex ajustó 11 por ciento su producción de gas natural por un cambio en la medición de sus indicadores, por lo que a partir del próximo mes podría reportar una extracción cercana a los 5 mil 800 millones de pies cúbicos diarios, explicaron altos funcionarios de la empresa.

En un informe oficial, la petrolera detalló que su meta de producción en 2015 para este hidrocarburo es de 5 mil 774 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, cifra que contrasta con los 6 mil 520 millones de pies cúbicos que promedian sus informes actualizados a julio en este 2014.

La razón del cambio está en que la nueva medida ya no incluye bióxido de carbono, nitrógeno ni ácido sulfhídrico, entre otros elementos que antes se contabilizaban dentro de la producción, detallaron las fuentes.

Para este combustible, Pemex calcula un precio de 4 dólares por millón de BTUs para 2015.

Este mes, Pemex también ajustó su producción de crudo, debido a que la medición previa contabilizaba agua y otros productos, como hidrocarburo, circunstancia revelada por EL FINANCIERO.