Economía

Pemex reconoce fallas de hasta 25% en mediciones de agua en Cantarell

Gustavo Hernández Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción, dijo que los medidores que tiene Pemex en Cantarell sólo son capaces de distinguir agua en el petróleo cuando se trata de cantidades menores al 8 por ciento.
Sergio Meana
13 agosto 2014 16:58 Última actualización 13 agosto 2014 17:12
Producción de Pemex. (Bloomberg)

Producción de Pemex. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los medidores que tiene Pemex en Cantarell sólo son capaces de distinguir agua en el petróleo cuando se trata de cantidades menores al 8 por ciento, luego de eso ya se presentan fallas técnicas en la medición de hasta 25 por ciento, reconoció Gustavo Hernández Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción.

“Tenemos separadores en todas las plataformas separados de aceite, gas y agua es un tanque de 12 metros de alto para que puedan manejar 40 mil 30 mil barriles y de esos tenían capacidad para certificar hasta 8 por ciento de agua; cuando rebasas el 8 por ciento de agua, la precisión disminuye.

“Encontramos que teníamos porcentajes de 16, de 20, de 25 por ciento en algunos pozos, que claramente no podía ser reflejada la medición con el valor correcto del agua”, explicó el directivo.

placeholder