Economía

Pemex acepta que debe reforzar seguridad en todos sus complejos

La explosión en la Planta Clorados 3 en Coatzacoalcos implicará para Pemex mayor alerta y fortalecimiento de las medidad de seguridad en todas sus instalaciones, aseguró Jorge Itzal Martínez, representante de Pemex Transformación Industrial.
Sergio Meana
21 abril 2016 16:57 Última actualización 21 abril 2016 16:59
Etiquetas
pajaritos

En cuanto a un posible contagio por los químicos expuestos a las comunidades aledañas, Pemex descartó algún riesgo. (Cortesía)

El incidente suscitado este miércoles en la planta Planta Clorados 3 de la empresa en Coatzacoalcos, la cual es operada por Mexichem en sociedad con Pemex, llevará a la petrolera nacional a reforzar sus medidas de seguridad en todas sus instalaciones, señaló Jorge Itzal Martinez, representante de la dirección general de Pemex Transformación Industrial.

“Este incidente implica que tengamos que estar más alerta y fortalecer todas las medidas de seguridad en todas las instalaciones de Pemex y yo diría de toda la industria química que es una industria de alto riesgo”, señaló.

En entrevista con EL FINANCIERO Televisión agregó que de momento todas las operaciones están detenidas y el incidente controlado, pero aún esperan la evaluación de las plantas y equipos.


“No hay riesgo ya de una nueva explosión, el incidente ha sido controlado desde la madrugada se controló y va a permanecer en esa situación en unas horas con lo cual se podrá entrar a hacer una evaluación de los hechos”, declaró.

En cuanto a un posible contagio por los químicos expuestos a las comunidades aledañas descartó que el día de hoy haya algún riesgo.
“Si se generó el día de ayer una nube con altas concentraciones de toxicidad, pero conforme llegan los vientos esta se disipa el día de hoy no tenemos ningún riesgo”, dijo Martínez.

Las cifras se mantienen con un total de 13 personas fallecidas y 88 en diferentes hospitales de Pemex y el IMSS, de las cuales 13 están graves.