Economía

Pedro Joaquín Coldwell se reúne con ex presidente de Brasil

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 21 junio 2013 15:14

Notimex
 
 
El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, con quien dialogó sobre las reformas energéticas que se aplicaron en ese país sudamericano.
 
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en el encuentro celebrado en el marco de una gira de trabajo por Brasil del funcionario mexicano, se destacó la importancia de estas reformas que permitieron a Petrobras convertirse en una de las petroleras internacionales más importantes.
 
En un comunicado, la dependencia subraya que las modificaciones legales permitieron que a partir de 1997 se llevaran cambios graduales que hicieron que la nación sudamericana incrementara su producción en un millón de barriles diarios.
 
Menciona que el titular de la Sener también se reunió con el primer director de Petrobras, luego de que se produjeron las reformas, Henri Philippe Reichstul, con quien conversó sobre los cambios estructurales aplicados en dicha empresa.
 
Reichstul le explicó al funcionario mexicano que después de la reforma energética del país sudamericano, fue fundamental el apoyo de toda la planta técnica y profesional de Petrobras.
 
El ex director de la paraestatal brasileña destacó además que las reformas energéticas permitieron un gran desarrollo de las compañías nacionales que fabrican partes para la industria petrolera, así como de la construcción de astilleros para elaborar barcos y plataformas que crearon una gran cantidad de empleos.