Economía

Pedidos y envíos de bienes de capital subyacentes en EU suben en marzo

Un segundo mes consecutivo de alza en los envíos sugiere que la inversión de las empresas se aceleró en el primer trimestre ante la recuperación del sector energético.
Reuters
27 abril 2017 10:47 Última actualización 27 abril 2017 10:48
 [Bloomberg] Los bienes manufacturados alcanzaron el 57.2% de todas las exportaciones mexicanas hacia la UE en 2012. 

Los pedidos de bienes duraderos en general subieron 0.7 por ciento tras avanzar 2.3 por ciento en febrero. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos subieron menos a lo previsto en marzo, pero un segundo mes consecutivo de alza en los envíos sugiere que la inversión de las empresas se aceleró en el primer trimestre ante la recuperación del sector energético.

El Departamento de Comercio informó este jueves que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a las aeronaves -un indicador seguido de cerca sobre planes de gastos de las empresas- subieron 0.2 por ciento el mes pasado tras un avance revisado de 0.1 por ciento en febrero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes subieran 0.5 por ciento el mes pasado.

En tanto, los pedidos de bienes duraderos en general -ítems desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar tres años o más- subieron 0.7 por ciento tras avanzar 2.3 por ciento en febrero.