Pedidos manufactureros muestran seis meses con tendencia decreciente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedidos manufactureros muestran seis meses con tendencia decreciente

COMPARTIR

···

Pedidos manufactureros muestran seis meses con tendencia decreciente

El Indicador de Pedidos Manufactureros registró una contracción de 0.42%, lo que representó su nivel más bajo en lo que va del año, según datos del Inegi.

Héctor Usla
03/09/2018

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró una contracción de 0.42 por ciento durante agosto, lo que ubicó al índice en los 51.5 puntos, su nivel más bajo en lo que va del año, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con el Banco de México (Banxico).

Julio Santaella, presidente del Inegi, señaló que los pedidos manufactureros llevan seis meses con una tendencia-ciclo decreciente.

Durante el reporte mensual de agosto se observó que tres de los cinco componentes que integran al indicador mostraron disminuciones respecto a julio, en el que destacó la caída de 0.91 puntos en el volumen esperado de pedidos, lo que ubicó al respectivo índice en los 53.1 puntos.

Las otras dos áreas que mostraron disminuciones respecto a julio fueron las que evalúan los niveles esperados de personal ocupado del sector (-0.43 puntos) y las que miden la entrega esperada de insumos por parte de los proveedores (-0.47 puntos), por lo que los niveles actuales de estos indicadores se establecieron en los 51 y 46.7 puntos, en cada caso.

Por otra parte, los indicadores que mostraron avances fueron los que registraron el volumen esperado de producción (0.09 puntos) y los que contabilizan los inventarios de insumos (0.79 puntos), por lo que dichos índices se ubicaron en los 52.4 y 52.8 puntos, respectivamente.

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) toma en cuenta las expectativas de los directivos empresariales en diversas etapas o variables del proceso productivo, en el que la frontera de los 50 puntos delimita una expansión o una contracción en la actividad del sector manufacturero.