Economía

Pedidos a fábricas registran leve avance en enero: Inegi

El Indicador de Pedidos Manufactureros se situó en 52.6 puntos, 0.1 puntos más que en el mismo mes de 2014, según cifras del Inegi.
Redacción
05 febrero 2015 9:25 Última actualización 05 febrero 2015 9:25
manufactura fábrica (Bloomberg/Archivo)

manufactura fábrica (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pedidos manufactureros en México durante enero se situaron en 52.6 puntos, lo que representó un incremento de 0.1 puntos en comparación con el mismo mes de 2013.

Con cifras desestacionalizadas, los pedidos manufactureros se ubicaron en 53.1 puntos, es decir, 0.95 puntos más de los 52.2 puntos registrados en diciembre del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tres de los cinco componentes del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), es decir, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores e inventarios de insumos, presentaron avances anuales en sus series originales, mientras que los referentes a producción y pedidos registraron retrocesos.

Por subsectores de actividad, los de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles fueron los que más avance presentaron al incrementarse un punto sus pedidos con respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, el subsector que más cayó fue el de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras.