Economía

Pedidos manufactureros caen en septiembre

Los pedidos del sector manufacturero se situaron en 52.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, según cifras del Inegi presentadas este lunes. 
Redacción
03 octubre 2016 8:20 Última actualización 03 octubre 2016 8:30
manufactura EU

(Bloomberg)

Los pedidos manufactureros bajaron en septiembre debido a una disminución de los componentes referentes al personal ocupado y a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores. 

En septiembre los pedidos del sector manufacturero se situaron en 52.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo cual significó una disminución de 0.25 puntos con respecto a agosto de 2016, de acuerdo con cifras del Inegi presentadas este lunes. 

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró en el noveno mes del año un avance anual de 0.1 puntos, al situarse en 52.5 puntos en su serie sin ajuste estacional. 

A su interior, tres de los cinco componentes que integran el IPM registraron aumentos anuales, los cuáles fueron alimentos bebidas y tabaco, derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule, y minerales no metálicos y metálicas básicas. 

: