Pedidos manufactureros caen en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedidos manufactureros caen en diciembre

COMPARTIR

···
Economía

Pedidos manufactureros caen en diciembre

Según cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi y del Banco de México, el indicador disminuyó 0.4 por ciento respecto al mes anterior.

Héctor Usla
05/01/2018

Los pedidos manufactureros presentaron una caída de 0.4 por ciento durante diciembre respecto al mismo mes del año anterior, esto con base a cifras ajustadas por estacionalidad publicadas este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

El indicador mostró las expectativas de directivos del sector durante el último mes de 2017.

La encuesta reflejó que la cantidad total de pedidos provenientes de mercados internos y externos disminuyó en un 0.7 por ciento en relación al año anterior, mientras que los niveles de producción se ubicaron sin variaciones durante el mismo periodo.

Los empresarios consultados por la encuesta estimaron que durante el último mes del 2017 el número de obreros y empleados que laboraron con ellos fue menor en un 0.6 por ciento en comparación de las cifras registradas en diciembre de 2016.

Respecto a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores, hubo una caída de 0.3 por ciento respecto al año precedente.

El único indicador que mostró signos positivos fue los inventarios. La estimación sobre la evolución del volumen físico de insumos y bienes intermedios aumentó en un 0.8 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el indicador de pedidos manufactureros disminuyó 0.39 por ciento, ubicándose en 51.3 puntos.

,