Economía

Pedidos industriales de Alemania incumplen expectativas del mercado

Los pedidos industriales alemanes se mantuvieron sin cambios en mayo, lo que sugiere que el crecimiento de la mayor economía de Europa se ralentizará en el segundo trimestre. 
Reuters
06 julio 2016 8:6 Última actualización 06 julio 2016 9:0
manufactura alemana

La demanda interna se redujo en 1.9 por ciento, mientras que los pedidos desde el extranjero aumentaron 1.4 por ciento. (Bloomberg)

BERLÍN.- Los pedidos industriales alemanes se mantuvieron sin cambios en mayo debido a una menor demanda interna, según datos publicados este miércoles que incumplieron las expectativas del mercado y sugieren que el crecimiento de la mayor economía de Europa se ralentizará en el segundo trimestre.

El crecimiento nulo para los pedidos de productos fabricados en Alemania se ubicó por debajo de un pronóstico promedio de Reuters que apuntaba a un incremento de uno por ciento.

La demanda interna se redujo 1.9 por ciento, mientras que los pedidos desde el extranjero aumentaron 1.4 por ciento, y la demanda desde los países de la zona euro creció cuatro por ciento.

Los datos de abril fueron revisados ligeramente a una caída de 1.9 por ciento, frente a un declive estimado inicialmente de dos por ciento.

: