Economía

Pedidos industriales en Alemania suben 0.9%, menos de lo esperado

El mercado interno impulsó en marzo los pedidos industriales en Alemania, pero la debilidad de la demanda externa golpeó las cifras del sector manufacturero, lo que sugiere un comienzo de año modesto para esta economía. La depreciación del euro no ayudó.
Reuters
07 mayo 2015 9:47 Última actualización 07 mayo 2015 9:54
[La aprobación de la reforma acelerará el pedido de productos industriales. / Bloomberg] 

La sólida demanda interna por bienes de capital y de inversión impulsaron la cifra general, mientras los pedidos de bienes de consumo cayeron 2.2 por ciento. (Bloomberg)

BERLÍN.- Los pedidos industriales alemanes subieron 0.9 por ciento en marzo, mostraron datos del Ministerio de Economía, incumpliendo las expectativas de un alza de 1.5 por ciento.

"La debilidad de los pedidos en el primer trimestre de 2015 llama a un poco de cautela para el panorama de crecimiento a corto plazo del sector manufacturero alemán", comentó el economista de Berenberg Christian Schulz, quien agregó que la depreciación del euro no ayudó a los volúmenes.

Schulz afirmó que la debilidad temporal en algunos mercados de exportaciones, incluyendo a Estados Unidos, Gran Bretaña y China, así como un vacilante crecimiento en Francia, habían contribuido a la debilidad en el primer trimestre.


La sólida demanda interna por bienes de capital y de inversión impulsaron la cifra general, mientras los pedidos de bienes de consumo cayeron 2.2 por ciento.

"Un clima positivo de negocios y el aumento de los pedidos internos apuntan a una tendencia subyacente positiva en el sector industrial", dijo el Ministerio.

El mes pasado el gobierno alemán elevó su pronóstico de crecimiento para este año a 1.8 por ciento, debido en parte a los precios más bajos del petróleo, la pujante demanda interna y a una tasa cambiaria del euro más baja.

El Ministerio también confirmó una caída de 0.9 por ciento en los datos de febrero.