Economía

Pedidos industriales alemanes caen 2% en abril

Los pedidos industriales alemanes registraron en abril la mayor caída mensual en nuevo meses, de acuerdo con el Ministerio de Economía. 
Reuters
06 junio 2016 9:38 Última actualización 06 junio 2016 9:39
manufactura alemana

La demanda interna de pedidos industriales alemanes creció un 1.3 por ciento. (Bloomberg)

BERLÍN.- Los pedidos industriales alemanes cayeron más que lo previsto en abril debido a una menor demanda extranjera de bienes, mostraron datos publicados este lunes, lo que sugiere que la incertidumbre mundial dejó su huella en la mayor economía de Europa al inicio del segundo trimestre.

Los contratos para comprar artículos hechos en Alemania bajaron un 2.0 por ciento en el mes, dijo el Ministerio de Economía, su mayor caída mensual en nueve meses. El dato contrasta con un pronóstico promedio de Reuters de un declive de un 0.5 por ciento.

La demanda interna creció un 1.3 por ciento, mientras que los pedidos en el extranjero se redujeron en un 4.3 por ciento, con una reducción de la demanda de los países que no forman parte de la zona del euro de un 8.3 por ciento.

Los datos de marzo fueron revisados al alza a un aumento de un 2.6 por ciento desde un incremento calculado previamente en un 1.9 por ciento.

: