Economía

Pedidos de maquinaria de Japón caen; panorama incierto inquieta al BOJ

En una señal de que la inversión empresarial sigue siendo débil, los pedidos de maquinaria de Japón cedieron en febrero por segundo mes consecutivo. Sin embargo, fue mejor que el pronóstico promedio de los economistas de un retroceso de 2.8 por ciento.
Reuters
13 abril 2015 8:26 Última actualización 13 abril 2015 8:31
Pedidos de maquinaria en Japón

En duda, una recuperación económica sostenible en Japón después de una recesión el año pasado. (Bloomberg)

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria de Japón cedieron por segundo mes consecutivo en febrero, en una señal de que la inversión empresarial sigue siendo débil.

Los analistas dicen que la caída menor que la esperada no permitirá necesariamente que las autoridades se relajen, debido a perspectivas económicas inciertas.

La caída mensual de 0.4 por ciento en los pedidos de maquinaria, viene luego de que una serie reciente de indicadores débiles planteó dudas sobre una recuperación económica sostenible después de una recesión el año pasado.


Sin embargo, la cifra publicado por la Oficina del Gabinete fue mejor que el pronóstico promedio de los economistas de un retroceso de 2.8 por ciento y viene tras una caída de 1.7 por ciento en enero.

Los analistas dicen que la disminución de los pedidos principales, considerados como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, fue una reacción a un aumento de 8.3 por ciento en diciembre, y esperan que anoten una tercera ganancia trimestral consecutiva en el período enero-marzo.

"La cifra no está mal del todo, ya que apunta a un crecimiento en los pedidos principales en el primer trimestre", dijo Koya Miyamae, economista senior de SMBC Nikko Securities.

"Pero dado el debilitamiento de las exportaciones y el consumo privado, el ritmo de incremento probable se ralentizará a partir de abril", agregó.