Economía

Sorpresiva caída de pedidos de bienes duraderos en EU

La caída de 0.1 por ciento en los nuevos pedidos de bienes duraderos, que van desde tostadoras hasta aviones y son fabricados para durar tres años o más,  fue atribuida al descenso de 0.8 por ciento en la demanda por equipamiento de transporte.
Redacción
27 octubre 2016 8:34 Última actualización 27 octubre 2016 9:11
Pedidos de bienes duraderos

Pedidos de bienes duraderos. (Bloomberg)

Las órdenes de bienes duraderos en Estados Unido cayeron sorpresivamente 0.1 por ciento en septiembre, frente a un crecimiento de 0.1 por ciento esperado, y el 0.3 por ciento registrado en agosto, presionados por una caída de 0.8 por ciento en la demanda por equipamiento de transporte.

Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos centrales (excluyendo el transporte) estuvieron a la altura de las expectativas del mercado, y registraron un crecimiento de 0.2 por ciento, frente al crecimiento del 0.1 por ciento en agosto.

En el rubro de los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador muy observado por analistas sobre planes de gastos de las empresas, cayeron 1.2 por ciento luego de tres meses consecutivos de fuertes ganancias.

Economistas consultados en un sondeo de analistas proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacentes subieran 0.3 por ciento el mes pasado desde un 0.9 por ciento reportado inicialmente para agosto. El dato de agosto fue revisado al alza a 1.2 por ciento.

La caída fue atribuida a la débil demanda de computadoras y productos electrónicos, lo que podría reducir las expectativas de una aceleración del gasto de las empresas en el cuarto trimestre, informó el Departamento de Comercio estadounidense.