Economía

Pedidos de bienes duraderos en EU suben 0.1% en agosto

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 25 septiembre 2013 9:5

[La demanda de automóviles nuevos impulsó el crecimiento de estos bienes / Bloomberg] 


 
Reuters



En agosto, los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos subieron 0.1 por ciento debido al impulso que tomó el sector fabril estadounidense a mediados del tercer trimestre del año, informó el Departamento del Comercio.  
 
 
La dependencia refirió que los envíos de bienes de capital no militares, excluyendo aeronaves, crecieron 1.3 por ciento en agosto, lo que puso fin a dos meses consecutivos de declives.
 
 
La lectura para estos llamados envíos "subyacentes" alimentan directamente las estimaciones del gobierno para el crecimiento económico.
 
 
El aumento en los pedidos de estos bienes respalda la visión de que la austeridad del gobierno está mermando ligeramente la producción nacional.
 
 
Los nuevos pedidos de bienes duraderos subyacentes, considerado un indicador de los planes de gastos de las empresas, subieron un 1.5 por ciento en agosto.
 
 
Esa cifra fue menor a la esperada por los analistas e insuficiente para compensar el declive del 3.3 por ciento en el mes de julio pasado. 
 
 
La demanda de automóviles nuevos impulsó el avance de los pedidos de bienes duraderos, que incluyen desde tostadores de pan hasta tanques para el ejército.
 
 
Economistas y demás especialistas en el ramo pronosticaron que los pedidos de bienes duraderos permanecerían sin cambios durante agosto.
 
 
Excluyendo transportes, los nuevos pedidos cayeron un 0.1 por ciento el mes pasado.