Economía

Pedidos de bienes duraderos en EU repuntan con fuerza en enero

El incremento de los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos durante enero fue el mayor desde marzo de 2015, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio. 
Reuters
25 febrero 2016 10:27 Última actualización 25 febrero 2016 10:40
[Bloomberg] Los pedidos de bienes duraderos subieron un 3.3% el mes pasado. 

[Bloomberg] Los pedidos de bienes duraderos subieron un 3.3% el mes pasado.

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos registraron en enero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte generalizado de la demanda, mostró un informe oficial.

El Departamento de Comercio detalló que los pedidos de bienes duraderos, artículos desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar al menos tres años o más, subieron un 4.9 por ciento el mes pasado, revirtiendo la caída revisada de 4.6 por ciento de diciembre.

El incremento de enero fue el mayor desde marzo de 2015.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que los pedidos de bienes duraderos subieran sólo un 2.5 por ciento el mes pasado tras un declive reportado previamente de 5.0 por ciento en diciembre.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, una medición vigilada de cerca sobre planes de gastos de las empresas, saltaron un 3.9 por ciento tras desplomarse en una cifra revisada de 3.7 por ciento en diciembre.

: