Economía

Pedidos de bienes de capital subyacente en EU suben en julio

El Departamento de Comercio de EU informó que los pedidos subieron un 0.4 por ciento, aunque los pedidos generales de bienes duraderos cayeron 6.8 por ciento.
Reuters
25 agosto 2017 8:22 Última actualización 25 agosto 2017 8:30
Avión militar  WC-135 Estados Unidos

(Reuters)

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron levemente más de lo previsto en julio y los envíos aumentaron, lo que apunta a una aceleración en el gasto de los negocios a comienzos del tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca de los planes de gastos de las empresas, subieron un 0.4 por ciento el mes pasado tras permanecer sin cambios en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los llamados bienes de capital subyacentes subieran un 0.3 por ciento el mes pasado. En la comparación interanual, se elevaron un 3.3 por ciento.

Los pedidos generales de bienes duraderos, ítems desde tostadoras a aviones fabricados para durar tres años o más, se desplomaron un 6.8 por ciento el mes pasado debido a que los encargos de equipos de transporte se derrumbaron un 19 por ciento.

La caída en los pedidos de bienes duraderos fue la mayor desde agosto de 2014 y tuvo lugar tras un incremento de 6.4 por ciento en junio.