Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en mayo

COMPARTIR

···

Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en mayo

Los envíos de bienes de equipo subyacente bajaron 0.1% el mes pasado tras subir en una cifra revisada al alza de 1% en abril.

27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 8:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los nuevos pedidos y envíos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, pero el dato del mes previo fue revisado al alza, lo que sugiere un crecimiento moderado en el gasto de las empresas en equipamiento en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio informó este miércoles que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador sobre planes de gastos de las empresas, bajaron 0.2 por ciento el mes pasado.

El dato de abril fue revisado para mostrar que los llamados pedidos de bienes de capital subyacente subieron 2.3 por ciento en vez del incremento reportado previamente de 1 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes de capital subyacente hubieran avanzado 0.5 por ciento el mes pasado. En la comparación interanual, los pedidos de bienes de capital subyacente escalaron 6.8 por ciento.

Los envíos de bienes de capital subyacente bajaron 0.1 por ciento el mes pasado tras subir en una cifra revisada al alza de 1 por ciento en abril. Los envíos de bienes de capital subyacente son usados para calcular el gasto en equipamiento en la medición de Producto Interno Bruto (PIB) del Gobierno.

Los pedidos de bienes duraderos en general, artículos desde tostadoras a aviones fabricados para durar tres años o más, bajaron 0.6 por ciento en mayo debido a que la demanda por equipamiento de transporte cayó uno por ciento.