Economía

Pedidos a fábricas registran baja en octubre

El Indicador de Pedidos Manufactureros se ubicó en un un nivel de 52 puntos, cifra con la que acumula 74 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos. Con cifras originales, presentó en el mes de referencia una caída anual de 0.4 puntos.
Redacción
05 noviembre 2015 9:24 Última actualización 05 noviembre 2015 9:33
MANUFACTURA

Las inversiones en los diversos ramos están abriendo más oportunidades de trabajo. [Bloomberg]

El Indicador de Pedidos Manufactureros  (IPM) presentó una disminución mensual desestacionalizada en octubre de 0.56 puntos, al ubicarse en un nivel de 52 puntos, cifra con la que acumula 74 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

A su interior, se registraron reducciones mensuales desestacionalizadas en los subíndices correspondientes al volumen esperado de la producción y al de personal ocupado, mientras que se observaron incrementos en los componentes de pedidos esperados, de oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y de inventarios de insumos.

Con cifras originales, el IPM presentó en el mes de referencia una caída anual de 0.4 puntos. A su interior, tres de los cinco rubros que integran este indicador mostraron retrocesos anuales, al tiempo que los dos subíndices restantes aumentaron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, durante el mes en cuestión seis de los siete agregados que conforman el IPM descendieron en términos anuales con cifras originales; en contraste, el componente restante creció.