Economía

Pedidos a fábricas en EU suben más de lo previsto en diciembre

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos y los envíos aumentaron en diciembre, lo que ofrece más evidencias de un repunte en la actividad manufacturera.
Reuters
03 febrero 2017 9:42 Última actualización 03 febrero 2017 9:44
[El incremento en los pedidos en EU refleja que la economía está creciendo. / Bloomberg]  

Con el repunte en los pedidos a fábricas en la Unión Americana se disipa el lastre por los bajos precios del crudo y la fortaleza del dólar. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos subieron más de lo previsto en diciembre y los envíos aumentaron con fuerza, lo que ofrece más evidencias de un repunte en la actividad manufacturera en la medida en que se disipa un lastre previo por los bajos precios del crudo y la fortaleza del dólar.

Los pedidos de bienes a fábricas aumentaron 1.3 por ciento, informó este viernes el Departamento de Comercio, tras un declive revisado a 2.3 por ciento en noviembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos a fábricas subieran 1.0 por ciento en diciembre tras un declive reportado previamente de 2.4 por ciento en noviembre.