Economía

Pedidos a fábricas en EU suben en marzo; segunda alza consecutiva

El aumento de 1.1% en los nuevos pedidos de bienes manufacturados sugiere fortaleza en la economía en general en el primer trimestre.
Reuters
02 mayo 2014 9:23 Última actualización 02 mayo 2014 9:39
fábrica de chocolate

(Bloomberg)

WASHINGTON. - Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron en marzo por segundo mes seguido, sugiriendo fortaleza en las manufacturas y en la economía en general al final del primer trimestre.

El Departamento de Comercio anunció este viernes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados se incrementaron 1.1 por ciento.

Las órdenes de febrero fueron revisadas para mostrar un aumento del 1.5 por ciento en lugar del avance de 1.6 por ciento reportado antes.




Economistas consultados por Reuters habían proyectado que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas subirían un 1.4 por ciento en marzo.

Los pedidos sin contar la volátil categoría del transporte subieron un 0.6 por ciento tras avanzar un 0.7 por ciento en febrero.

En marzo, los envíos de pedidos subieron un 0.3 por ciento.

El departamento anunció además que los pedidos de bienes duraderos, que son productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, subieron un 2.9 por ciento en lugar del 2.6 por ciento reportado anteriormente.

Los pedidos de bienes de capital sin contar el sector de la defensa y las aeronaves, que son vistos como un indicador cercano de los planes de inversión corporativa, subieron un 3.5 por ciento, el mayor avance desde enero del 2013, en lugar del 2.2 por ciento reportado previamente.