Economía

Pedidos a fábricas de EU caen en septiembre por segundo mes consecutivo

El sector manufacturero estadounidense sigue presionado por la fortaleza del dólar y los recortes de gastos en empresas de energía, lo que ha influido de manera negativa en los nuevos pedidos de bienes manufacturados que cayeron 1.0 por ciento en septiembre.
Reuters
03 noviembre 2015 9:52 Última actualización 03 noviembre 2015 9:54
fábrica de estados unidos

El sector manufacturero sigue presionado por la fortaleza del dólar y profundos recortes de gastos por parte de empresas de energía. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los nuevos pedidos de bienes a fábricas estadounidenses cayeron en septiembre por segundo mes consecutivo, mientras el sector manufacturero sigue presionado por la fortaleza del dólar y profundos recortes de gastos por parte de empresas de energía.

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados declinaron 1.0 por ciento, tras una caída revisada a la baja de 2.1 por ciento en agosto, informó hoy martes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que los pedidos a fábricas registraran un retroceso de 0.9 por ciento en septiembre tras una caída informada previamente de 1.7 por ciento en agosto.