Economía

Patrones que no hagan cambios a nómina retimbrarán comprobantes

A partir del año próximo los patrones deberán hacer ajustes en los recibos digitales de nómina, los cambios pueden retrasarse tres meses y en ese caso deberán entregarte tus comprobantes de enero, marzo y abril con los datos como los solicita el SAT.
Dainzú Patiño
15 diciembre 2016 14:14 Última actualización 15 diciembre 2016 21:38
Etiquetas
Créditos de nómina se han incrementado. (Shutterstock)

Créditos de nómina se han incrementado. (Shutterstock)

Los cambios en datos que deben aparecer en el recibo de nómina a partir de enero de 2017, podrían aparecer hasta abril, pero considera que tu patrón debe emitir, retumbar y entregarte tus comprobantes de enero, febrero y marzo con los cambios que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitará a los patrones.

Es probable que en tus recibos de nómina del primer trimestre de 2017 no vengan los datos que el SAT solicitó a los patrones con el objetivo de eliminar la declaración de sueldos y salarios, explicó Luis Perales, administrador central de Servicios Tributarios al Contribuyente.

De acuerdo con el SAT, los datos que deben venir obligatoriamente en las nóminas digitales son: nombre del trabajador, CURP, tipo de contrato, régimen, número de empleado, periodicidad de pago (quincenal, semanal), clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio) y el RFC.


Si estos datos no vienen en tus recibos de nómina, es probable que tu patrón aun no haya hecho cambios en sus sistemas, tendrá hasta el 31 de marzo para hacerlo, pero esto no lo exenta de emitir comprobantes de nómina.

Llegado abril estos datos ya deben venir en tu nómina, y el patrón tendrá que retimbrar los comprobantes que no proporcionaron estos datos en los meses anteriores, entonces tendrá que brindarte también estos comprobantes de nómina, explicó Perales.

El funcionario detalló que al brindar estos datos en cada comprobante de nómina el patrón no tendrá que entregar la declaración de sueldos y salarios. Esto aplicará para el año 2016, por lo que la declaración no sé entregará en febrero de 2018, pero en febrero de 2017, sí se tiene que entregar esta declaración correspondiente al 2016.