Economía

Patrimonio familiar en EU alcanza máximo histórico en tercer trimestre

01 febrero 2014 6:46 Última actualización 09 diciembre 2013 13:38

[El valor de los inmuebles residenciales en EU aumentó en 428 mil millones de dólares entre julio y septiembre./Bloomberg] 


Reuters
 
El patrimonio familiar en Estados Unidos alcanzó niveles históricos en el tercer trimestre debido a que los precios de las casas subieron y el valor de las acciones y de los fondos mutuos se elevaron con fuerza, lo que mejoró el panorama económico estadounidense.
 
La Reserva Federal reportó que el patrimonio familiar se incrementó en 1.9 billones de dólares, a 77.3 billones de dólares en el tercer trimestre, el mayor nivel desde que comenzó el registro del dato en 1945.
 
El valor de los inmuebles residenciales aumentó en 428 mil millones de dólares entre julio y septiembre, mientras que las acciones corporativas y fondos mutuos subieron en 917 mil millones de dólares en el período, dijo la depedencia. 
 
El banco central de Estados Unidos ha usado agresivamente una política monetaria ultraexpansiva para alentar una recuperación en el mercado inmobiliario del país tras una fuerte recesión entre el 2007 y el 2009, que también ha contribuido a impulsar el valor de las acciones estadounidenses a máximos históricos.
 
El incremento en la riqueza inmobiliaria hace más fácil para las familias tomar préstamos contra el valor de sus casas, mientras que el incremento general de la riqueza hace que los consumidores se sientan en general más cómodos gastando su dinero.
 
La deuda de los hogares subió 3.0 por ciento anualizado en el tercer trimestre, a 13.1 billones de dólares, en una posible señal de que el desendeudamiento se ha paralizado.