Economía

Patrick Pouyanne, nuevo CEO de la petrolera Total

Tras la muerte de Christophe de Margerie en un accidente aéreo el lunes, Total SA decidió nombrar como nuevo directivo a Patrick Pouyanne, quien dirigía la división de refinación y productos químicos desde 2012.
Agencias
22 octubre 2014 7:41 Última actualización 22 octubre 2014 8:32
Christophe de Margerie

Desde finales de 2015, Pouyanne cumplirá la doble función de director general y presidente del directorio. En la foto, el fallecido Christophe de Margerie. (AP)

PARIS.- La gran petrolera francesa Total SA anunció la designación de Patrick Pouyanne como director general, tras la muerte del anterior CEO Christophe de Margerie en un accidente cuando su avión privado chocó contra una máquina para barrer nieve durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de Moscú el lunes por la noche.

La junta de directores eligió a Pouyanne, de 51 años, en una reunión el miércoles.

Pouyanne dirigía la división de refinación y productos químicos de Total desde 2012. Previamente había encabezado los trabajos de prospección y producción en Angola desde 1997.

Thierry Desmarest, presidente de Total de 1995 a 2007 y presidente honorario del directorio desde 2010, fue designado presidente del directorio hasta el final de 2015. Después de esa fecha, Pouyanne cumplirá la doble función de director general y presidente del directorio, dijo Total en un comunicado.

Pouyanne se enfrentará probablemente a una situación política sensible en Francia, donde dijo a los sindicatos este año que Total buscaría reducir la capacidad en sus cinco refinerías, aunque se esperan más detalles sobre el plan en la primavera boreal.

Con información de Reuters y AP.