Economía

Parte de los trabajadores de Oceanografía regresan a sus puestos

De manera progresiva, los empleados de Oceanografía que se encontraban en paro; sus labores estarán supervisadas por el SAE.
Yoisi Moguel
10 marzo 2014 11:27 Última actualización 10 marzo 2014 11:37
Etiquetas
barco de Oceanografía

Algunos trabajadores de barcos de Oceanografía han sido despedidos sin justificación, señaló el vocero de los trabajadores. (Tomada de www.oceanografia.com.mx)

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Se cumplió la fecha que los trabajadores de Oceanografía habían acordado con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para reiniciar actividades, y parte de éstos ya se presentaron a laborar.

De manera paulatina los 300 empleados de las oficinas centrales de la empresa, con puestos administrativos y directivos, comenzaron a incorporarse a sus labores, que de momento estarán supervisadas por funcionarios del SAE, quien tiene bajo su control a la proveedora de Pemex.

Los empleados de los barcos permanecerán afuera de la sede de la compañía y en los muelles que han tomado, en espera de que les aclaren su situación y de que les sean pagados sus sueldos mañana, como se comprometió el SAE.


El vocero de los trabajadores, Marco Antonio Chablé Hernández, en entrevista con El Financiero informó que más de 200 empleados del barco "Maya" fueron despedidos sin justificación alguna el domingo, y fueron bajados a tierra con el argumento que son órdenes superiores que el personal ya esté fuera de la empresa; de igual forma, mil 590 del barco "Caballo Andaluz" fueron excluidos de la nómina de Oceanografía, sin ninguna explicación.

Ante esta situación, advirtió de que estas acciones pueden romper el convenio que tenían con las autoridades federales, pues no se está respetando el acuerdo de mantener la base laboral completa de Oceanografía.