Parte de coberturas petroleras ya está contratada para 2019: próximo subsecretario de Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parte de coberturas petroleras ya está contratada para 2019: próximo subsecretario de Hacienda

COMPARTIR

···

Parte de coberturas petroleras ya está contratada para 2019: próximo subsecretario de Hacienda

Arturo Herrera explicó que esto forma parte de los acuerdos realizados entre la actual administración y el equipo de transición del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

Zenyazen Flores
12/09/2018
Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda.

Una parte importante de las coberturas petroleras para 2019 ya fueron contratadas y la operación participaron el equipo de transición y el actual gobierno, confirmó este miércoles Arturo Herrera, perfilado como subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Uno de los primeros acuerdos entre el equipo de transición y el equipo actual fue que se siguieran ejecutando las coberturas de tal forma que una parte importante de las coberturas para 2019 ya fueron contratadas y se van a seguir ejecutando en las próximas semanas por un acuerdo en común del equipo de transición y actual administración", declaró.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Económico México 2018 organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), dijo que las coberturas petroleras son importantes y que hay una parte importante del presupuesto mexicano que es financiada por ellas.

"Es algo con lo que no se puede jugar", apuntó sin dar mayor detalle sobre el precio de la mezcla que se cubrirá y el número de los barriles.

Señaló que las coberturas son una operación que se hace en el mercado y por el volumen no se pueden realizar en el mismo día; se tiene que ir preparando y ejecutando a lo largo de los meses.

Herrera dio a conocer que la Línea de crédito flexible que fue firmada para dos años con el FMI, expira en noviembre de 2019 y el Gobierno de AMLO la mantendrá.